El club de la Comedia, por dentro.

Desde hace unos meses, en el Teatro Häagen-Dazs Calderón se vienen realizando las grabaciones del programa El club de la comedia, de La Sexta. Todos los lunes, a las 8 de la noche, se graban dos sesiones del programa, lo que significa ocho monólogos. El pasado día 4 se realizó la última grabación de la temporada, y aPasiónArte asistió a ella.

Para la grabación, el escenario se amplía, quitando algunas filas del teatro. Esto permite que los actores tengan más espacio, manteniendo el decorado. Aún así, este teatro tiene un escenario bastante grande, más que el Teatro Alcázar donde se grababa antiguamente, por lo que no es tan necesario como antes.

Durante la grabación, en las filas más alejadas tanto arriba como abajo, se coloca una cámara. Otra está justo en el borde del escenario, y dos en los palcos laterales, para captar las imágenes desde todos los ángulos.

Los monologuistas van entrando por turnos desde los laterales. En esos lados están los camerinos y el bar, donde algunos se reúnen tras su actuación. Eso sí, ninguno aparece antes, para no desconcentrarse con otras cosas. A la salida hay también cámaras, aunque en los últimos programas se ha eliminado los pequeños cortos en los que los actores comentaban sus impresiones al terminar su monólogo.

La función dura dos horas, con una pequeña sesión de música antes, y unos cuantos chistes del apresentadora, Eva Hache, para ir haciendo boca antes. es extraño ver cómo presenta y despide el primer programa, teniendo en cuenta que después del descanso de 15 minutos empieza el segundo. Las cosas de las grabaciones.

En general, el resultado da más la sensación de obra de teatro grabada que un programa de televisión. Y probablemente ahí resida el encanto del formato, aún vigente tras años de desaparición.

Enlaces de interés: Dónde comprar entradas para asistir a la grabación.
Anuncio del programa en La Sexta.

About these ads
Esta entrada fue publicada en aPasiónArte, Televisión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s