Beethoven en Zaragoza de la mano de la orquesta Amaniel

Beethoven y Brahms sonaron en el conservatorio profesional de Zaragoza el pasado 25 de marzo. De ello se encargó la orquesta sinfónica de Amaniel de Madrid, que llevó estos clásicos hasta la ciudad aragonesa.

Todos los músicos, vestidos de un negro inmaculado, se subieron al escenario de la sala de actos frente a la mirada expectante de todas las personas que allí se encontraban. Desde padres, alumnos, profesores y curiosos ocuparon todas las butacas para degustar estas melodías exquisitas para los oídos.

La orquesta, bajo la dirección de Jesús Burguera, comenzó con la conocida Danza Húngara, que llenó la sala de energía y siguió con otras obras conocidas que emocionaron a los asistentes.

Pese al calor, tanto del ambiente como el que sumaban los focos, todos los instrumentistas dieron lo máximo para que todas las obras llenasen al público. A ello también ayudó la buena acústica del salón de actos, que garantizó un sonido espectacular.

El repertorio del conjunto madrileño era amplio y variado. Los asistentes pudieron disfrutar en sus asientos desde las obras de los compositores más clásicos, pasando por músicas más jazzeras de la mano del saxofón, hasta canciones más populares o marchas militares.

El punto álgido del encuentro lo marcó el triple de Beethoven. El violín, el violoncello y el piano solistas no dejaron indiferente a nadie con esas notas agudas y ese ritmo que impresionó al público, que los aplaudió con entusiasmo.

Sin embargo, la banda sonora de ‘El Fantasma de la Ópera’, bajo el marcado ritmo de la batería y el suave timbre de la flauta, inundó la sala con el halo de misterio de la composición.

Con el potente sonido de la otra danza húngara, la número 5,  concluyó la audición con una ovación del público, que se puso en pie para aplaudir a los intérpretes y su director.

El concierto fue todo un lujo para los oídos, tanto de los zaragozanos como para el de la Pilarica, que seguramente, también alcanzó a escucharlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aPasiónArte, Equipo, Música y Espectáculo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Beethoven en Zaragoza de la mano de la orquesta Amaniel

  1. Julián Martinez dijo:

    El triple de beethoven es un concierto muy dificil Quiénes fueron los solistas? Especialmente dificil la parte del cello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s